“Nunca más volveremos a París”, nuevo single de Versilia

Publicado por: Versilia Categoría: Noticias

El nuevo single de Versilia, “Nunca más volveremos a París” fluye bajo una letra íntima, personal y escueta, perfecta en el ambiente cálido de la canción. Y eso se nota en su aparente desnudez inicial, apenas dibujada por las notas de un piano y un sonido sincero, sin ambages, conciso y hermoso. En ese paisaje musical, no es de extrañar que el single tenga cierto aire de experiencia melancólica, casi vital. Romántico y con cierto toque redentor que se convierte en una de esas obras que hay que poseer. Sí o sí.

Y es que, “Nunca más volveremos a París,” es un corte conceptual, en el que la melodía navega por ese estilo onírico y bien interpretado de Versilia, que tiene la textura adecuada, el tiempo correcto y emociona sin ser épico. La voz de Rocío Medina se llena de matices y personalidad, pero esta vez con más variedad de instrumentación y sonidos, creando un conjunto entre íntimo y oscuro, con aire nostálgico en ocasiones. Un universo al que contribuye, sin duda alguna, la impecable producción de Iker Arranz.

Tras dos álbumes editados, Versilia siempre aporta algo de inevitable emoción y sentimiento en todo lo que hace. Su pop es fresco pero no salvaje, con estribillos pegadizos y canciones que, sin barroquismos excesivos, se dejan escuchar con facilidad, provocando sensaciones agradables, conocidas, perfectamente reconocibles y, quizá por eso mismo, cómodas, sencillas y placenteras. La madurez introspectiva se transmite en sus bases melódicas, que transmiten toda una amalgama de sentimientos: tristeza, nostalgia, alegría, dulzura. Pero siempre desde un prisma de paz y tranquilidad, una belleza profunda que calma, pacifica y arrulla a partes iguales.

Escucha el single aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>