Descubre «Noviembre 451», el nuevo disco de Versilia

Descubre «Noviembre 451», el nuevo disco de Versilia

«Noviembre 451», nuevo disco de Versilia

El próximo 29 de diciembre sale a la luz “Noviembre 451”, el que será el tercer disco de la banda madrileña Versilia. El álbum incluye 17 canciones que han sido producidas por Iker Arranz en su estudio de Paracuellos del Jarama (Madrid).

“Noviembre 451” recoge temáticas muy profundas, como el paso del tiempo. Dar el valor al tiempo que tenemos aquí, y sobre todo, disfrutarlo con los nuestros haciendo aquello que más nos apasiona: la música. Los parámetros de la vida van cambiando con la edad, sobre todo cuando experimentamos pérdidas cercanas que marcan nuestra forma de entender el mundo. De pronto, todo lo que pensábamos que iba a ser de una manera hasta final de nuestro días deja de serlo, y el valor que le damos al tiempo cobra otra dimensión.

Unido con esta reflexión aparece en diferentes canciones el dolor ante la pérdida de seres queridos, materializado en el amor que trasciende más allá de la muerte. Ese amor que no termina nunca, a pesar de que las personas ya no puedan estar entre nosotros de la manera física en la que las comprendíamos.

Pero no es el único hilo argumental del disco. También hay cabida para canciones con un halo de optimismo, dedicadas al coraje frente a la vida, a la valentía de no dejar de hacer nunca nada que te llene de luz por miedo al fracaso. Ahí entra en juego la apuesta de Versilia, que decide arriesgar con un “Golpe de Efecto”, levantarse ante las adversidades a pesar de tropezar una y mil veces, seguir hacia adelante con la ilusión del primer día o más. Y no dejarse guiar por los parámetros que rigen esta sociedad tan cuadriculada y consumista. No seguir ciertos cánones a pesar de que de algún modo todos somos conscientes de estar dentro de ese juego.

Estas son algunas de las temáticas que se encuentran en “Noviembre 451”, un disco que tiene una sonoridad muy diferente a lo que venía haciendo la banda madrileña, con canciones más contundentes y sonoridades potentes que en el directo van a permitir derrochar la energía que hay detrás de la composición y grabación de las canciones.

Comments are closed.